• BERREA EN EL PARDO

    Berrea en El Pardo

Observación y escucha de la berrea

Entre septiembre y octubre, con las primeras lluvias, se produce el periodo de celo del ciervo, la berrea, en el cual los machos compiten entre sí por el derecho a reproducirse peleando y emitiendo sus característicos berridos.

Los vecinos de Villanueva de la Cañada, en una salida programada en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, han disfrutado con nosotros de una ruta de observación y escucha de la berrea por las inmediaciones del Monte de El Pardo.

Hemos visto y escuchado a los ciervos, pero también hemos podido disfrutar de una pareja de águilas imperiales, jabalíes, gamos, buitres, grullas, sapo corredor, araña lobo e incluso alacranes. Además, al caer el sol hemos podido observar el cielo nocturno, descubriendo varias constelaciones y visto un poco más de cerca planetas como Júpiter y Saturno gracias a los telescopios.

Agradecemos al Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada la confianza en nosotros para transmitir nuestros valores, y haber colaborado en una fantástica jornada en la naturaleza, donde tanto niños como mayores han podido llevarse a casa un recuerdo muy especial.

EVENTOS ANTERIORES

Senda Interpretativa Centros Educativos
Gymkana de supervivencia
Senda interpretativa
Senda interpretativa
Gymkana de supervivencia
Berrea en El Pardo
0
    0
    Tus productos
    Tu carrito está vacíoVolver a la tienda