El Blog de Wildtracani, es simplemente para manteneros informados acerca de las posibilidades de viajar por España a sus espacios naturales. Contiene artículos de ecoturismo, educación y divulagación ambiental, y algunas de nuestras experiencias.

Por ello, nuestro blog es una aproximación al ecoturismo, la divulgación y la educación ambiental, el turismo sostenible, artículos de fauna y flora.  También encontrarás algunas pinceladas sobre ecosistemas y espacios naturales protegidos. ¿Te sientes identificado o sientes curiosidad?

… Aunque lo mejor es siempre vivir la experiencia, en un país con tan rica y variada biodiversidad, su impresionante cultura, y una gastronomía tan apreciada.  Y como la vida es también una serie de cambios naturales y espontáneos, no te resistas a la llamada, elige tu lado ecoturista y vive maravillosas experiencias.

Nuestra fuente de inspiración siempre ha sido la naturaleza y la fauna, es por lo que divulgamos y la razón de este blog. Cualquier persona puede ser un ecoturista, un amante de la naturaleza, no necesitas ningún sello ni carnet especiales, tan solo disfrutar del entorno respetando el lugar donde te encuentres.

SOY ECOTURISTA es un portal de Ecoturismo donde encontrarás DESTINOS DE ECOTURISMO CERTIFICADOS, que albergan espacios protegidos como Parques Nacionales, Parques Naturales, Reservas de la Biosfera, Geoparques, Espacios Red Natura 2000, etc. dónde sus agentes locales colaboran y han asumido una serie de compromisos para fomentar un turismo respetuoso que ayude a ponerlos en valor, conservarlos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

blog wildtracani ecoturismo y educacion ambienal

Os dejamos un enlace a nuestro apartado especial para los más pequeños dedicado a LA EDUCACIÓN AMBIENTAL CON WILDTRACANI

Porque nada reemplaza la experiencia directa. Organizar actividades y salidas a espacios naturales o centros de educación ambiental permite a los estudiantes conectar teoría con práctica. Que mejor que desde tempranas edades!
Escape forest en el bosque es una aventura fascninante, sostenible, y alineada con la educación ambiental

Escape Forest en el Bosque

Escape Forest en el Bosque Restos de Oro líquido: última Misión es un juego de escape impregnado de gran conciencia ecológica. El objetivo de esta escape, además de pasarlo bien, es aprender, integrar y reforzar conocimientos sobre el medio ambiente en general. Y en particular, sobre el bosque de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, espacio natural protegido, en la provincia de Ávila.
Viajara en grupo y Ecoturismo en Espacios Protegidos Naturales

Viajar en grupo y Ecoturismo

Viajar por España, un país europeo privilegiado por su biodiversidad, por su patrimonio natural y cultural, nos motiva a recorrer majestuosos paisajes. Y todo ello, con una verdadera conciencia de contribución al turismo sostenible. La de preservar y velar por el medio natural, las culturas locales:  acciones positivas entre los usuarios y el entorno, que perduren en el tiempo.
Programa de educación ambiental para centros educativos, hacia un futuro más sostenible y armonioso

Programa de educación ambiental para centros educativos

Nuestro Programa de Educación Ambiental para centros educativos de la Comunidad de Madrid ofrece actividades educativas y formativas en contacto con la naturaleza. De la mano de educadores ambientales, y con una participación reducida, desde Wildtracani, nuestro compromiso es la divulgación, la sensibilización ambiental, la conservación y la sostenibilidad en el uso de los recursos naturales.
Escape forest en el bosque, ecoturismo en espacios protegidos

Ecoturismo en espacios naturales

El ecoturismo tiene una ventaja, respecto a otros productos turísticos,  es un carácter diferencial:  el beneficio para la conservación de los espacios naturales, además del uso sostenible de la biodiversidad, y la divulgación del medio natural.

El ciclo hidrológico

De todos los grandes ciclos biogeoquímicos, el que tenemos más presente (desde que somos bien pequeños) es el ciclo del agua. El motivo por el cual estamos más familiarizados con él es incuestionable; necesitamos agua para sobrevivir.
Otoño

Los colores del otoño

Los colores del otoño, la naturaleza nos ofrece esta sinfonía de tonalidades, donde intervienen la temperatura, el clima, las horas de luz, la presencia de ciertos los pigmentos, que nos deleita año tras año.
La berrea en el Valle de Iruelas, es un acotecimiento maravilloso, en la montaña, en esta Reserva Natural.

La berrea en el Valle de Iruelas – Ávila

La berrea de montaña en el valle de Iruelas, Ávila, en plena Reserva Natural, es una experiencia inolvidable que nos brinda la naturaleza, rodeados de unos paisajes panorámicos de gran belleza. Para los amantes de la naturaleza y los ecoturistas.

LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA NIÑOS

La educación ambiental para niños, porque en Wildtracani apostamos por la educación ambiental y el turismo de naturaleza sostenible, para generar vínculos y recuerdos imborrables, que perduren en el tiempo y ayuden a entender, apreciar y preservar los ecosistemas de nuestro planeta Tierra.

EL VALLE DE IRUELAS

El valle de Iruelas, un lugar especial para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.
Senda Interpretativa Centros Educativos

Senda Interpretativa para Centros Educativos

Senda Interpretativa, educación ambiental. Iniciación al medio natural. Propuestas medioambientales para Centros Educativos
Gymkana de supervivencia en la naturaleza forma parte de las actividades de educación ambiental dirigida a colegios.

Gymkana de supervivencia – Colegio El Torreón

Jóvenes exploradores del Colegio El Torreón de Arroyomolinos han realizado nuestra gymkana de supervivencia en plena naturaleza.
Senda interpretativa forma parte de nuestras actividades de educación ambiental en la Naturaleza.

Senda interpretativa – Colegio Casvi

Los alumnos del Colegio Casvi de Boadilla han descubierto el bosque mediterráneo en nuestra senda interpretativa, actividad en la naturaleza integrada en nuestro programa de educación ambiental para colegios.
El Club de Montaña Tres Olivos participó en la actividad de educación ambiental Senda interpretativa

Senda interpretativa – Club de Montaña Tres Olivos

El Club de Montaña Tres Olivos ha estrenado nuestra senda interpretativa, un lugar para descubrir el bosque mediterráneo con todos nuestros sentidos.
Gymkana de supervivencia

Gymkana de supervivencia – Colegio Zurbarán

Los alumnos del colegio Zurbarán han disfrutado de nuestra gymkana de supervivencia, recreando hasta diez situaciones en plena naturaleza.
La Berrea en El Pardo, escucha y observación al atardecer

La Berrea en El Pardo

Termina la temporada, y más de 150 personas han disfrutado con nosotros de la observación y escucha de la berrea en El Pardo.
Berrea en El Pardo en colaboración el Ayto de Villanueva de la Cañada

Berrea en El Pardo – Ayto. Villanueva de la Cañada

Nos vamos a observar y escuchar la berrea del ciervo al Monte de El Pardo, con los vecinos de Villanueva de la Cañada.
Taller de comederos para aves - Villanueva de la Cañada

Taller de comederos de aves – Ayto. Villanueva de la Cañada

Hemos construido comederos para aves con casi 50 jóvenes de Villanueva de la Cañada.
Experimentos de la naturaleza con el programa de educación ambiental

Experimentos en la naturaleza

Un grupo de jóvenes aventureras ha disfrutado hoy de nuestro nuevo taller de experimentos de la naturaleza.
Alacranes

Ruta nocturna en Moralzarzal

Hemos disfrutado de la observación de alacranes, chotacabras y estrellas en esta ruta nocturna en Moralzarzal. ¡El mejor plan para las noches de verano!
Escape Room lobo ibérico Moralzarzal

Escape Room en Moralzarzal

Hace poco los peques de Moralzarzal se convirtieron en rastreadores, tratando de resolver el misterio de nuestra Escape Room "Tras la huella del lobo". ¿Lo consiguieron?
Gymkana nocturna

Gymkana nocturna en Moralzarzal

Los peques de Moralzarzal han realizado en una divertida y didáctica gymkana nocturna para aprender sobre la fauna que nos rodea al caer el sol.
Ruta por las canteras de Alpedrete

Ruta por las canteras de Alpedrete

Las canteras de Alpedrete albergan mucha más vida de la que se puede pensar, y para darlas a conocer hemos realizado esta ruta en familia.
Gymkana de huellas

Gymkana de huellas en Moralzarzal

Más de 300 niños de los colegios San Miguel y El Raso de Moralzarzal han disfrutado entre mayo y junio de una divertida y didáctica gymkana de huellas. ¡Mira cómo nos lo hemos pasado!
Día Mundial del Medio -Ambiente, en una actividad diseñada especialmete para este día

Día Mundial del Medio Ambiente

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente con un interesante taller de rastros y huellas con las familias de Cerceda.
Curso de iniciación a la orinitología

Curso de iniciación a la ornitología

Hemos realizado un curso de iniciación a la ornitología con dos salidas, una para descubrir a las grandes rapaces y otra para disfrutar de las aves acuáticas.
Taller de supervivencia en Moralzarzal

Taller de supervivencia en Moralzarzal

Hemos disfrutado de un taller de supervivencia con los peques de Moralzarzal, ¡y nos lo hemos pasado en grande!
Colocación de Cajas nido en Villanueva de la Cañada, con la colaboración del Ayto

Cajas nido en Villanueva de la Cañada

Las cajas nido son una gran ayuda para las aves, y hemos construido y colocado muchas de ellas con las familias de Villanueva de la Cañada.
Translate »
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?