Experiencia lince

Descubre en nuestras rutas la gran biodiversidad que habita en la Sierra de Guadarrama. Son muchas las especies de fauna y flora que habitan en ella, y que puedes conocer en nuestras rutas interpretativas.

Hacemos salidas de observación de aves rapaces, aves acuáticas, la berrea del ciervo y la ronca del gamo, además de observación de fauna en general. También hacemos rutas nocturnas para ver y escuchar al búho real, anfibios, alacranes o escorpiones, y salidas astronómicas.

Siempre nos apoyamos en el material óptico (prismáticos y telescopios terrestres) para localizar y observar la fauna local, a una distancia prudencial para respetar a los animales.

Además realizamos jornadas de rastreo de fauna, en las que aprendemos a localizar e identificar indicios de presencia de la fauna que nos rodea. Huellas, plumas, excrementos o egagrópilas son algunos de esos indicios.

La educación ambiental es uno de nuestros pilares fundamentales, por eso diseñamos rutas con niños en las que toda la familia puede disfrutar de un día en la naturaleza didáctico y divertido.