Taller de rastros y huellas en Cerceda
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado sábado 5 de junio nos desplazamos hasta la localidad madrileña de Cerceda para realizar una actividad con las familias del municipio.
Los asistentes disfrutaron de un divertido y didáctico taller de rastros y huellas, en el que pudieron descubrir algunos de los animales que habitan en nuestro entorno, así como las huellas y otros rastros que dejan a su paso.
Una mañana en familia descubriendo nuestra fauna y disfrutando con las manualidades, haciendo láminas y moldes de huellas en arcilla que seguro serán un gran recuerdo para todos.
Gracias al Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino por contar con nosotros para difundir los valores medioambientales y hacer un poco más especial el Día Mundial del Medio Ambiente.
Sobre el Día del Medio Ambiente, os podemos contar brevemente, que las Naciones Unidas designaron el 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente. La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar la base de una opinión ilustrada y una conducta responsable por parte de individuos, empresas y comunidades en la preservación y mejora del medio ambiente.
Porqué el día 5 de junio para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente? Se eligió el 5 de junio porque esa misma fecha, en 1972, se desarrolló en Estocolmo (Suecia) la primera gran conferencia sobre temas relativos al medio ambiente, conocida como la Cumbre de Estocolmo.
El 2024, se centra en restaurar las tierras, detener la desertificación y fortalecer la resiliencia a la sequía bajo el lema:
«Nuestras tierras. Nuestro futuro. Somos la #GeneraciónRestauración»
En 2023, el Día Mundial del Medio Ambiente se centró en mostrar soluciones a la contaminación por plásticos. Se destacó necesidad de aplicar un «enfoque integral de toda la sociedad» para combatir la crisis de la contaminación por plásticos.