Ofrecemos toda nuestra experiencia en el campo de la educación ambiental para complementar la educación formal y reglada que se viene impartiendo en estos centros. De esta forma conseguiremos que los jóvenes desarrollen una empatía y un compromiso con el medio que les rodea a través del conocimiento, contribuyendo así a la protección del medio ambiente.

ACTIVIDADES

Rutas

ACTIVIDADES

Centros educativos

Disponemos de un programa de educación ambiental dirigido a centros educativos, para escolares desde educación infantil hasta bachillerato, y también a centros de educación especial.

Somos conscientes de la necesidad del cuidado y conservación del medio ambiente, de promover las capacidades de acción y reflexión, estimular la curiosidad y las inquietudes por nuestro entorno natural.

EN EL PROPIO CENTRO

Nos desplazamos a los propios centros educativos para impartir talleres, cursos, charlas y conferencias.

EN LA FINCA "EL BICHERÍO"

Es un lugar idóneo para disfrutar, interactuar y adquirir conocimientos sobre medio ambiente, a través de nuestra senda interpretativa o mediante cursos, talleres y manualidades.

EDUCACIÓN ESPECIAL

Educación especial

EDUCACIÓN ESPECIAL

Las actividades en la naturaleza, el contacto con animales así como las manualidades con elementos naturales pueden comportar beneficios a nivel sensorial, emocional y psicomotriz, canalizados a través del ocio.

Desde Wildtracani ofrecemos una serie de actividades adaptadas para centros o familias que quieran disfrutar y compartir esta hermosa experiencia.

La actividades estarán siempre guiadas por una persona con experiencia en aulas de educación especial, independientemente de los acompañantes, familiares o los monitores responsables asignados por el propio centro.

Experimenta

Despierta tus sentidos

Vive la naturaleza

Desarrolla tu sensibilidad

Disfruta

En la finca El Bicherío te espera, en plena naturaleza, una senda guiada en un paraje inigualable de encinas, jaras y fresnos.

¿Qué es?

Una senda guiada por monitores especializados, donde descubrir y conocer un fascinante mundo de percepciones sensoriales y de aprendizaje sobre la flora y fauna silvestre que coexiste con nosotros.

¿Cómo?

Realizando el recorrido y haciendo paradas para participar en actividades, talleres, manualidades y juegos con la educación ambiental como elemento central.

¿Para qué?

Para disfrutar, para aprender a reconocer y comprender a los animales y la vegetación que forman parte de nuestro entorno natural.

¿HABLAMOS?

Wildtracani

Villanueva de la Cañada

Apartado de correos Nº4

28692 Madrid