Nº máximo de personas: 10
Fecha: A concretar
Fin de Semana
Precio: 250 €
Hoces del río Riaza

PASEA EN LA NATURALEZA

Disfruta de un fin de semana en la naturaleza, donde conocerás los rincones más bellos de Burgos. Dos días planeados con rutas interpretativas en los que descubrirás todo sobre la cultura, flora y fauna del lugar en las siguientes actividades.

Ruta guiada por el espectacular Parque Natural de las Hoces del río Riaza y Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega, paraje que cuenta con una de las mejores poblaciones de buitre leonado de Europa y enclave privilegiado para la observación de aves rupícolas, así como al maravilloso Embalse de Linares del Arroyo y sus aves acuáticas.

Dotados con prismáticos, telescopio óptico de aves, cámara fotográfica, mapas y guías documentales, que se os proporcionará, este sendero guiado se realizará desde el punto de encuentro en el pie de presa. Si se dispone de más tiempo la ruta se puede complementar con otro sendero en el Embalse de Linares del Arroyo observando aves acuáticas. Si lo que se desea es realizar una ruta en entornos de viñedo la actividad puede realizarse dentro del Parque Natural de las Hoces del río Riaza desde Montejo de la Vega.

Ruta guiada por los campos caleroganos que mejor definen el paisaje castellano y con las espectaculares vistas que obtendremos desde el Mirador de la Torre.

Recorreremos los campos de cultivo atravesados por vías pecuarias como la Cañada Real Segoviana, hasta uno de los legados culturales y pastoriles más enigmáticos de la provincia, las Loberas de Caleruega en las que se encuentra el Ecomuseo dedicado a la trashumancia y al lobo ibérico.

Disfrutaremos, desde el Observatorio de Aves ubicado en un palomar junto al muladar, del comportamiento de algunas de las aves rapaces más grandes y majestuosas de la península; el buitre negro, el buitre leonado, el alimoche o los milanos.

– Material óptico (Telescopio terrestre).
– Guías especializados.
– Alojamiento y manutención.
– Seguro RC y accidentes.
– Protocolo Covid-19

QUIERO IR

Wildtracani

Villanueva de la Cañada

Apartado de correos Nº4

28692 Madrid