• GYMKANA DE RASTROS Y HUELLAS

    Gymkana de huellas

Taller con los colegios de Moralzarzal

Durante los meses de mayo y junio,  hemos ido realizando todas las semanas una divertida y didáctica gymkana de rastros y huellas en Moralzarzal.  Los participantes han sido alumnos de diferentes edades de los colegios El Raso y San Miguel de Moralzarzal.

Búsqueda del tesoro, orientación, resolver el laberinto, identificación de huellas y plumas… Los peques han disfrutado de muchas dinámicas diferentes. Con estas actividades descubrieron la presencia de algunos de los animales que habitan en nuestro entorno. Igualmente, nuestro objetivo es fomentar valores como el trabajo en equipo, la cooperación y el respeto por la naturaleza.

Una iniciativa fantástica de Juventud Moral y el Ayuntamiento de Moralzarzal, a quienes agradecemos que hayan contado con nosotros una vez más para dar a conocer los valores medioambientales y contribuir en la protección de la naturaleza.

Los talleres de huellas forman parte de nuestro programa de educación ambiental para colegios.

La mayoría de las veces que salimos al campo, no vemos a los animales. Aunque no por ello, nos veremos como desconoceros de su presencia. Nos encontramos en su hábitat, su casa en definitiva. Saber identificar las huellas que la fauna deja a su paso nos hace comprender mucho mejor nuestro entorno y nos ayuda a conservarlo.

Dentro de los objetivos de este taller, destacamos las siguientes.  Conocer las principales características de los mamíferos, así como descubrir algunas especies poco o mucho menos  conocidas. También motivar las salidas a la naturaleza, para descubrir rastros de nuestra fauna.  Fomentar el compromiso del alumnado con el medio ambiente. Promover el contacto directo y respetuoso con la naturaleza. Divulgar las buenas prácticas para la conservación de las especies. Transmitir nociones básicas sobre la biodiversidad.

EVENTOS ANTERIORES

Escape forest en el bosque es una aventura fascninante, sostenible, y alineada con la educación ambiental
Viajara en grupo y Ecoturismo en Espacios Protegidos Naturales
Programa de educación ambiental para centros educativos, hacia un futuro más sostenible y armonioso
Escape forest en el bosque, ecoturismo en espacios protegidos
Otoño
Translate »
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?