• GYMKANA DE SUPERVIVENCIA

    Colegio El Torreón (Arroyomolinos)

    Gymkana de supervivencia - Colegio El Torreón (Arroyomolinos)

Aprendiendo a sobrevivir en la naturaleza

La naturaleza nos da infinidad de cosas buenas, pero hay situaciones para las que viene bien estar preparados. Los alumnos del colegio El Torreón de Arroyomolinos han conocido de primera mano la gymkana de supervivencia.  Han prácticado algunas técnicas y trucos para la supervivencia en la naturaleza. También han aprendido sobre el ecosistema donde se ha desarrolado la gymkana y a respetar el entorno.

Los 35 jóvenes se han dividido en grupos y han recreado varias situaciones, en las que han aprendido a conseguir y filtrar agua, a construir de un refugio, algunos trucos para saber orientarse y diversas técnicas de camuflaje, entre otras.

La actividad se ha realizado en un entorno abierto y seguro,  perfecto para el aprendizaje y la relación directa con la naturaleza. Además, durante esta gymkana de supervivencia, los alumnos del Colegio El Torreón, lo pasaron en grande, en plena naturaleza, en una finca para el uso exclusivo de actividades de educación ambiental.

En Wildtracani enseñamos a los niños a apreciar y respetar el mundo natural que los rodea. A través de actividades prácticas, los niños y los jóvenes descubren la importancia de la biodiversidad, la conservación y el cuidado del medio ambiente. Así también desarrollan un sentido de responsabilidad hacia nuestro planeta, hacia un futuro más sostenible.

Nuestras actividades no solo enriquecen los conociemientos adquiridos en las aulas,  sino que también fortalecen las habilidades sociales y emocionales de los estudiantes. Al enfrentarse a desafíos al aire libre, los niños desarrollan la confianza en sí mismos y en sus compañeros, fomentando relaciones positivas y un sentido de trabajo en equipo.

Aumentar la seguridad en uno mismo y la confianza con el grupo: Fortaleciendo vínculos y habilidades sociales

Os animamos a entrar a nuestra propuesta de educación ambiental, donde encontrareis el programa de actividades actualizado año tras año.

EVENTOS ANTERIORES

Escape forest en el bosque es una aventura fascninante, sostenible, y alineada con la educación ambiental
Viajara en grupo y Ecoturismo en Espacios Protegidos Naturales
Programa de educación ambiental para centros educativos, hacia un futuro más sostenible y armonioso
Escape forest en el bosque, ecoturismo en espacios protegidos
Otoño
Translate »
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?