• GYMKANA NOCTURNA

    Gymkana nocturna

Gymkana nocturna en Moralzarzal

Un grupo de niños y niñas han participado en julio en nuestra gymkana nocturna, organizada en el Arboreto de Moralzarzal.

Durante la Gymkana nocturna, hemos rastreado rapaces nocturnas, escuchado los cantos y sonidos de la noche, encontrado alacranes en la oscuridad y descubierto toda la fauna que nos rodea al caer el sol. Unas actividades divertidas y didácticas para aprender y fomentar valores como el trabajo en equipo y el respeto por la naturaleza.

Gracias a Juventud Moral y el Ayuntamiento de Moralzarzal por contar con nosotros para dar a conocer los valores medioambientales y contribuir en la protección de la naturaleza.

El objetivo principal de la actividad es dar a conocer lo que ocurre en la naturaleza durante la noche, descubriendo características y curiosidades de la fauna que nos rodea. Esta actividad puede realizarse en familia o en grupos donde los protagonistas sean solo los peques, donde también podrán desarrollar sus vínculos sociales.

Las gymkanas son una herramienta para transmitir valores de conservación y concienciación de la naturaleza. La educación ambiental a través de juegos y gymkanas es una forma de transmitir conocimientos sobre nuestro entorno natural.  En las gymkanas nocturnas hay que agudizar nuestros sentidos siendo capaces de identificar las diferentes especies del entorno, por sus sonidos, cantos, siluetas, …

EVENTOS ANTERIORES

Escape forest en el bosque es una aventura fascninante, sostenible, y alineada con la educación ambiental
Viajara en grupo y Ecoturismo en Espacios Protegidos Naturales
Programa de educación ambiental para centros educativos, hacia un futuro más sostenible y armonioso
Escape forest en el bosque, ecoturismo en espacios protegidos
Otoño
Translate »
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?