• OBSERVACIÓN DE FAUNA

    Observación de fauna
Nº máximo de personas: 10
Fecha: Viernes 2 de abril
De 17:00h a 21:00h
Precio: 15 €
Colmenar Viejo

Monte de El Pardo

El Monte de El Pardo es uno de los pulmones de Madrid, y como tal alberga a numerosas especies de aves y mamíferos que disfrutan de la tranquilidad que les proporcionan sus muros. Sin embargo, siguen siendo animales silvestres, libres y curiosos, y con frecuencia se acercan e incluso traspasan la valla para darse una vuelta por los alrededores.

Disfrutaremos de una ruta interpretativa de unos 2 km hasta llegar al punto de observación principal, durante la cual veremos y analizaremos la flora local y posibles rastros de diversos animales.

En el punto de observación realizaremos una espera en la que, apoyados por telescopios y prismáticos, intentaremos ver ciervos, gamos, jabalís, águila imperial, buitre negro, buitre leonado, garza real… Todo como siempre sujeto al azar que rige la naturaleza.

La vuelta la realizaremos con la caída del sol, para intentar escuchar alguna de las rapaces nocturnas de la zona, como el búho real o el cárabo. La ruta es cómoda y estará combinada con paradas de observación ideales para toda la familia.

Ropa y calzado cómodo, agua, snack, prismáticos y cámara de fotos.

QUIERO ASISTIR

Wildtracani

Villanueva de la Cañada

Apartado de correos Nº4

28692 Madrid