OBSERVACIÓN DE AVES
¡Bienvenidos al maravilloso mundo de las aves! Un mundo lleno de curiosidades, características, diferencias en vuelo y cientos de cosas más que podríamos contar sobre cada una de las especies.
Nos encontramos en Moralzarzal, situado en las localidades más bajas de la Sierra de Guadarrama. Huyendo del bullicio y de los lugares públicos, las aves rapaces más esquivas y difíciles de observar nos visitan en nuestro municipio, lugar idóneo para disfrutar de las tres joyas de nuestra sierra: águila real, águila imperial y buitre negro.
Éstas serán tres de las especies que podremos disfrutar en nuestra experiencia de observación, pero no nos olvidaremos de cualquier otra ave que pueda cruzarse en nuestro camino: azor común, gavilán común, busardo ratonero, culebrera europea… Como tampoco a las pequeñas aves, no tan fáciles de ver por su tamaño, pero siempre agradeciendo su observación por su belleza.
Disfrutaremos de un recorrido realizando diferentes paradas donde comentaremos curiosidades, características y diferencias sobre las distintas aves.
OBSERVACIÓN DE ANFIBIOS
Ofrecemos una divertida ruta en familia para la observación de un mundo desconocido, el de los anfibios. Sapos, ranas y tritones nos acompañaran en una cómoda ruta de tarde-noche para aprender sobre estas especies.
Sapo común, sapo corredor, sapo de espuelas, ranita de San Antonio, tritón pigmeo y gallipato serán algunas de las especies objetivo a observar. No olvidaremos tampoco toda aquella fauna que habita en las charcas, aprendiendo así sobre el ecosistema del agua y sus habitantes.