Realizamos rutas de observación de fauna en las que lo descubriremos todo sobre las especies que nos rodean. Aves rapaces, aves acuáticas, anfibios, búho real, berrea, alacranes… Siempre acompañados por un guía especializado, y realizadas a una distancia segura y con el máximo respeto por la fauna.

Realizamos rutas de observación de fauna en las que lo descubriremos todo sobre las especies que nos rodean. Aves rapaces, aves acuáticas, anfibios, búho real, berrea, alacranes… Siempre acompañados por un guía especializado, y realizadas a una distancia segura y con el máximo respeto por la fauna.

OBSERVACIÓN DE AVES

¡Bienvenidos al maravilloso mundo de las aves! Un mundo lleno de curiosidades, características, diferencias en vuelo y cientos de cosas más que podríamos contar sobre cada una de las especies.

Nos encontramos en Moralzarzal, situado en las localidades más bajas de la Sierra de Guadarrama. Huyendo del bullicio y de los lugares públicos, las aves rapaces más esquivas y difíciles de observar nos visitan en nuestro municipio, lugar idóneo para disfrutar de las tres joyas de nuestra sierra: águila real, águila imperial y buitre negro.

Éstas serán tres de las especies que podremos disfrutar en nuestra experiencia de observación, pero no nos olvidaremos de cualquier otra ave que pueda cruzarse en nuestro camino: azor común, gavilán común, busardo ratonero, culebrera europea… Como tampoco a las pequeñas aves, no tan fáciles de ver por su tamaño, pero siempre agradeciendo su observación por su belleza.

Disfrutaremos de un recorrido realizando diferentes paradas donde comentaremos curiosidades, características y diferencias sobre las distintas aves.

FAUNA EN EL MONTE DE EL PARDO

El Monte de El Pardo es uno de los pulmones de Madrid, y como tal alberga a numerosas especies de aves y mamíferos que disfrutan de la tranquilidad que les proporcionan sus muros.

Disfrutaremos de una ruta interpretativa de unos 2 km hasta llegar al punto de observación principal, durante la cual descubriremos la flora local y posibles rastros de diversos animales.

En el punto de observación realizaremos una espera en la que, apoyados por telescopios y prismáticos, y siempre sujetos al azar de la naturaleza, intentaremos ver ciervos, gamos, jabalís, águila imperial, buitre negro, buitre leonado, garza real

La ruta es cómoda y estará combinada con paradas de observación ideales para toda la familia.

OBSERVACIÓN DE ANFIBIOS

Ofrecemos una divertida ruta en familia para la observación de un mundo desconocido, el de los anfibios. Sapos, ranas y tritones nos acompañaran en una cómoda ruta de tarde-noche para aprender sobre estas especies.

Sapo común, sapo corredor, sapo de espuelas, ranita de San Antonio, tritón pigmeo y gallipato serán algunas de las especies objetivo a observar. No olvidaremos tampoco toda aquella fauna que habita en las charcas, aprendiendo así sobre el ecosistema del agua y sus habitantes.

OBSERVACIÓN DE BÚHO REAL

Nos encontramos en Moralzarzal, municipio nombrado recientemente Reserva de la Biosfera. Dada la alta densidad de conejo varias parejas de búho real habitan en la zona, por lo que es uno de los mejores lugares para realizar esta actividad.

La actividad se realizará desde última hora de la tarde hasta el anochecer, hora propicia para la escucha y observación de la especie.

Realizaremos una ruta de 1 km aproximadamente hasta el lugar de la
observación, y una vez allí comenzaremos la espera hasta que finalicemos la actividad.

ESCRÍBENOS SI QUIERES QUE DISEÑEMOS UNA RUTA A TU MEDIDA

¿HABLAMOS?

Wildtracani

Villanueva de la Cañada

Apartado de correos Nº4

28692 Madrid