Senda interpretativa – Club de Montaña Tres Olivos
Hemos estrenado nuestra senda interpretativa con nuestros amigos del Club de Montaña Tres Olivos, con quienes llevamos varios años ya colaborando y transmitiendo unos valores comunes.
Tres Olivos es un centro de educación inclusivo, en el que conviven alumnos con discapacidad auditiva (10%) con alumnos sin ella en un entorno normalizado de enseñanza.
Más de 50 miembros del club de montaña, de educación primaria y secundaria, han disfrutado de una jornada en la naturaleza. Juntos, han descubierto curiosidades y particularidades del bosque mediterráneo, desde el clima, el suelo y la flora hasta las grandes rapaces y la fauna nocturna. Y siempre, en un entorno natural, abierto y seguro.
Para ello, acompañados de nuestros monitores especializados, los asistentes han podido descubrir y sentir cómo funciona nuestro entorno. Así, a través de la senda intrepretativa, los alumnos del Club de Montaña Tres Olivos, pudieron participar, en un entorno de encinar adehesado, de las actividades medioambientales, de una forma dinámica, didáctica y participativa.
Nuestra senda interpretativa, es un estrecho recorrido entre jaras y encinas. Para concretar más sobre esta actividad, a lo largo de este itinerario, en plena naturaleza, hacemos paradas interpretativas. Son estaciones interactivas y sensoriales. El clima, el suelo, la flora, los invertebrados, nuestras aves y los mamíferos a traves de sus huellas.
Con todos estos ingredientes, y con tan grata compañía, pasamos una jornada muy especial para todos, mayores y pequeños, que esperamos poder repetir pronto.
Puedes consultar más sobre nuestra senda interpretativa, una de nuestras actividades incluida en el Programa de Educación Ambiental para Centros Educativos.