• SENDA INTERPRETATIVA

    Club de Montaña Tres Olivos

    Senda interpretativa - Tres Olivos

Senda interpretativa – Club de Montaña Tres Olivos

Hemos estrenado nuestra senda interpretativa con nuestros amigos del Club de Montaña Tres Olivos, con quienes llevamos varios años ya colaborando y transmitiendo unos valores comunes.

Tres Olivos es un centro de educación inclusivo, en el que conviven alumnos con discapacidad auditiva (10%) con alumnos sin ella en un entorno normalizado de enseñanza.

Más de 50 miembros del club de montaña, de educación primaria y secundaria, han disfrutado de una jornada en la naturaleza. Juntos, han descubierto curiosidades y particularidades del bosque mediterráneo, desde el clima, el suelo y la flora hasta las grandes rapaces y la fauna nocturna. Y siempre, en un entorno natural, abierto y seguro. 

Para ello, acompañados de nuestros monitores especializados, los asistentes han podido descubrir y sentir cómo funciona nuestro entorno. Así, a través de la senda intrepretativa, los alumnos del Club de Montaña Tres Olivos, pudieron participar, en un entorno de encinar adehesado, de las actividades medioambientales, de una forma dinámica, didáctica y participativa.

Nuestra senda interpretativa, es un estrecho recorrido entre jaras y encinas. Para concretar más sobre esta actividad, a lo largo de este itinerario, en plena naturaleza, hacemos paradas interpretativas. Son estaciones interactivas y sensoriales. El clima, el suelo, la flora, los invertebrados, nuestras aves y los mamíferos a traves de sus huellas.

Con todos estos ingredientes, y con tan grata compañía,  pasamos una jornada muy especial para todos, mayores y pequeños, que esperamos poder repetir pronto.

Puedes consultar más sobre nuestra senda interpretativa, una de nuestras actividades incluida en el Programa de Educación Ambiental para Centros Educativos.

EVENTOS ANTERIORES

Escape forest en el bosque es una aventura fascninante, sostenible, y alineada con la educación ambiental
Viajara en grupo y Ecoturismo en Espacios Protegidos Naturales
Programa de educación ambiental para centros educativos, hacia un futuro más sostenible y armonioso
Escape forest en el bosque, ecoturismo en espacios protegidos
Otoño
Translate »
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?