• COMEDEROS PARA AVES

    Taller de comederos - Villanueva de la Cañada

Construcción de comederos para aves

Se acerca el invierno, momento en que los alimentos naturales empezarán a escasear, por lo que es el momento perfecto para empezar a colocar comederos para las aves de nuestro entorno. Para ello diseñamos, en colaboracion con el Ayto de Villanueva de la Cañada un taller de comederos de aves.

En la época invernal las aves tienen mayores necesidades metabólicas, por lo que es importante ofrecer alimentos con alto contenido calórico, como las pipas, los cacahuetes, las semillas, mezclas con semillas, siempre SIN SAL. Puedes rellenar los comederos con estos alimentos.

Casi 50 niños y niñas de Villanueva de la Cañada han descubierto hoy la útil función de estos comederos, construyendo uno paso a paso para después llevárselo y colocarlo para ayudar a las aves.

Además han conocido algunas de las especies que podrán visitar nuestros comederos, así como visto de cerca y sentido las plumas de algunas de las rapaces de nuestro entorno.

Los comederos aportan beneficios para las aves. Es obvio y hasta está demostrado científicamente que para muchas especies: pueden mejorar las tasas de supervivencia durante invierno. Durante los inviernos más duros,  pueden mejorar la condición física de las aves que reciben el aporte de alimento.  Hasta algunas especies son capaces de sacar adelante más crías o nidadas por temporada si reciben alimento suplementario en un comedero. Desde el punto de vista social los comederos también cumplen un papel muy importante. Las  aves silvestres se pueden acercar a nuestro hogar. De esta forma, y desde nuestra ventana los podremos observar y  despertarán nuestro interés hacia ellas

Agradecemos al Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada la confianza en nosotros para transmitir los valores de educación ambiental y respeto por la naturaleza a los más pequeños.

Si te gusta la observación de las aves en su medio natural siguenos en nuestras redes, donde podrás aprender y conocer sobre el mundo de estos animales en nuestras rutas de Birding.

Widtracani Instagram

Wildtracani Facebook

EVENTOS ANTERIORES

Escape forest en el bosque es una aventura fascninante, sostenible, y alineada con la educación ambiental
Viajara en grupo y Ecoturismo en Espacios Protegidos Naturales
Programa de educación ambiental para centros educativos, hacia un futuro más sostenible y armonioso
Escape forest en el bosque, ecoturismo en espacios protegidos
Otoño
Translate »
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?