El ecoturismo promueve la conservación de las áreas naturales – Viajando en grupo

El ecoturismo, viajar en grupos reducidos, el turismo sostenible, las experiencias respetuosas con el medio ambiente, en ÁREAS NATURALES, cada vez más, son necesidades demandadas por el turismo.

Wildtracani es una agencia de viajes de Turismo de Naturaleza, para grupos reducidos, que combina experiencias en la naturaleza, alojamientos sostenibles, agroturismo, recorridos culturales, y deportes respetuosos con el medio natural.

Para disfrutar de estos viajes placenteros, practicar el ecoturismo viajando en grupos reducidos, sin causar daño en el entorno, es fundamental transmitir educación ambiental a nuestros viajeros. Los espacios naturales, siempre estuvieron ahí, no fueron creadados para los ecoturistas. En ciertas épocas, se fueron vaciando, y las poblaciones locales tuvieron que abandonar sus lugares de origen. Hoy en día, ya no es así. Nuestro anhelo de libertad, tranquilidad, de reconexión con la naturaleza, son un potente impulsor a redescubrir el medio rural.  Vivir y repetir experiencias muy saludables, que sin duda nos dejan huella.

El viajero, se integra en el contexto natural de su viaje, disfrutando y apreciando los atractivos naturales. Nos alejamos del estrés de la vida cotidiana, pero sin perjudicar ni causar daño en hábitats naturales. Es nuestra contribución a la conservación y la biodiversidad. Podemos ser parte de la naturaleza, no enemigos de ella.

Viajar por España, un país europeo privilegiado por su biodiversidad, por su patrimonio natural y cultural, nos motiva a recorrer majestuosos paisajes. Y todo ello, con una verdadera conciencia de contribución al turismo sostenible. La de preservar y velar por el medio natural, las culturas locales:  acciones positivas entre los usuarios y el entorno, que perduren en el tiempo.

El ecoturismo, viajar en grupos reducidos, es una realidad en auge, normalizada, con multitud de destinos, que nos permite disfrutar de las particularidades y de las maravillas que nos ofrece cada estación del año.

Wildtracani es una agencia de viajes adherida a la Carta Europea de Turismo Sostenible, generando ofertas fuera de temporada en espacios naturales protegidos. Este reconocimiento supone además de una marca de calidad,  una auténtica colaboración entre la agencia de viajes, el espacio protegido, y las empresas turísticas  para avanzar en el desarrollo de un turismo sostenible.

Escapada a la Reserva Natural del Valle de Iruelas

CLUB DE ECOTURISMO DE ESPAÑA

¿Qué es la Carta Europea de Turismo sostenible?

Siguenos en  Instagram o en Facebook, para conocer las escapadas de ecoturismo a Espacios Naturales Protegidos.

EVENTOS ANTERIORES

Escape forest en el bosque es una aventura fascninante, sostenible, y alineada con la educación ambiental
Viajara en grupo y Ecoturismo en Espacios Protegidos Naturales
Programa de educación ambiental para centros educativos, hacia un futuro más sostenible y armonioso
Escape forest en el bosque, ecoturismo en espacios protegidos
Otoño
Translate »
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?