Colocación de cajas nido

    Muchas aves forestales anidan en los huecos y grietas de árboles viejos, pero por la acción humana cada vez hay menos árboles apropiados para ello. Las cajas nido son unos huecos artificiales que sirven de gran ayuda para que las aves puedan nidificar y mantener así la biodiversidad.

    En esta actividad con las familias de Villanueva de la Cañada hemos construido y colocado más de 30 cajas nido en dos ubicaciones del municipio, para mejorar la biodiversidad y contribuir al control de plagas que estas aves realizan de forma natural.

    A cada familia participante se le han proporcionado los materiales necesarios para construir las cajas nido, que han aprendido a montar en un taller online con nosotros y que posteriormente hemos ido a colocar a las dos zonas naturales elegidas.

    Agradecemos al Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada que haya confiado en nosotros para realizar esta actividad, en la que toda la familia ha podido colaborar para mejorar la biodiversidad y ayudar en la conservación del medio ambiente del municipio.

    Cuando coloquemos una caja nido tendremos cuidado en la elección del punto del árbol en la que vamos ainstalarla. No debe haber ramas muy próximas a la entrada. Pueden pueden servir de punto de
    apoyo a un depredador que acabaría con los polluelos. Lo mejor siempre es una rama lo más vertical que encontremos, de la que no salgan otras ramas secundarias. También hemos de intentar que el espacio alrededor de la entrada quede lo más limpio posible.

    Del tamaño del agujero dependerá qué especies lo ocuparán. La
    entrada de 26mm se usa para evitar que unas especies grandes ocupen las cajas y desplazen a otras más pequeñas. Con todo y con eso las
    aves más pequeñas pueden nidificar en las cajas con orificio de entrada más grande.

    Wildtracani Instragram

    Wildtracani Facebook

    EVENTOS ANTERIORES

    Escape forest en el bosque es una aventura fascninante, sostenible, y alineada con la educación ambiental
    Viajara en grupo y Ecoturismo en Espacios Protegidos Naturales
    Programa de educación ambiental para centros educativos, hacia un futuro más sostenible y armonioso
    Escape forest en el bosque, ecoturismo en espacios protegidos
    Otoño
    Translate »
    Abrir chat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?