¿Qué te gustaría aprender en un curso práctico de fotografía de naturaleza cuando te propones captar con tu cámara lo que ves a través de tus prismáticos?
La fotografía de naturaleza requiere de creatividad a la hora de capturar la esencia de un paisaje, un instante genuino de la vida de un animal, una mirada de cerca hacia el mundo de los invertebrados…
Para ello aprendemos, practicamos, nos formamos, porque nos damos cuenta que entre una buena fotografía de naturaleza y una excelente, existe una línea fina.
Con los equipos que existen actualmente, podemos hacer fotografía de naturaleza, tanto aficionados como profesionales.
Es por lo que vamos a hablar de los ciertos requisitos personales, al margen de la amplia gama de tecnología digital que existe en el mercado:
El ojo se va haciendo cada vez más experto, la creatividad aflora, cultivamos la paciencia y recojemos sus frutos, nos adentramos en el conociemiento de la técnica, manejamos nuestro equipo (cámara y teleobjetivo) con gran destreza.
También disfrutamos con el comportamiento de los animales que observamos, respiramos aire puro, nos relajamos y el tiempo se nos pasa sin darnos ni cuenta.
Poco a poco estas cualidades se van forjando, y como si fuera un puzzle, empiezan a encajar. Comienza a surgir esa magia que impregna nuestras fotografías.
Muchas gracias por vuestra lectura….
Si te apetece investigar un poco más, y adentrarte en la fotografía de naturaleza como naturalista, te dejamos el enlace a nuestro curso práctico de fotografía de naturaleza: