Ecoturismo en espacios naturales

El ecoturismo en espacios naturales tiene una ventaja, respecto a otros enfoques turísticos: su carácter diferencial. Se trata del beneficio para la conservación del medio ambiente, del uso sostenible de los recursos naturales, y la divulgación del medio natural.

Considerando el creciente interés de las personas por viajar a áreas naturales y disfrutar de experiencias de ecoturismo, es necesario comunicar y divulgar adecuadamente que es el ecoturismo. Es decir, lo significa y las repercusiones positivas de esta forma de turismo.

Un viaje de ecoturismo se desarrolla en un área natural, con un público que desear conocer la naturaleza, disfrutarla, interpretarla, apreciarla, y en definitiva reconectar con la naturaleza.

La interpretación del patrimonio natural y cultural son herramientas que configuran las experiencias de estos viajes, asumiendo que el ecoturismo incorpora los principios del turismo sostenible en relación con el impacto ambiental, económico y social.

A partir de un compromiso adquirido voluntariamente, en las experiencias del ecoturismo siempre se protegerá y se velará por la conservación del medio natural. También es objetivo mejorar la calidad de vida de la población local, en los destinos donde se desarrolla.

Cada vez son más los turistas que asumen una responsabilidad con su comportamiento en los destinos turísticos que nos ofrecen los espacios naturales protegidos. El ecoturista está convencido de las ventajas de practicar ecoturismo, disfrutar y beneficiarse del contacto con la naturaleza

En Wildtracani elaboramos experiencias de ecoturismo en espacios naturales y trabajamos a favor de la conservación. Nuestro compromiso es voluntario. Somos una agencia de turismo de naturaleza, adherida a la  Carta Europea de Turismo Sostenible  (CETS). Esta carta es una iniciativa de la Federación EUROPARC a los espacios naturales protegidos, donde las empresas y agencias de viajes se comprometen voluntariamente, para aplicar los principios de turismo sostenible y participar conjuntamente en esta línea, en lugares de gran belleza y biodiversidad como son los espacios naturales protegidos.

Elena Gil de Sola – Wildtracani

EUROPARC España

EVENTOS ANTERIORES

Escape forest en el bosque es una aventura fascninante, sostenible, y alineada con la educación ambiental
Viajara en grupo y Ecoturismo en Espacios Protegidos Naturales
Programa de educación ambiental para centros educativos, hacia un futuro más sostenible y armonioso
Escape forest en el bosque, ecoturismo en espacios protegidos
Otoño
Translate »
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?